martes, 9 de agosto de 2011

¿QUÉ TENDRÁ EL GOLF?


Dicen que el golf engancha desde el primer momento, pero ¿qué tiene el golf que cada día lo practican más hombres y mujeres de cualquier edad y condición?

Según parece, el origen del juego podría provenir de los romanos, que jugaban usando un palo curvado y una bola hecha de plumas. Hay teorías que sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero las primeras menciones escritas sobre el golf se encuentran en dos actas del Parlamento de Escocia del siglo XV, por lo que se considera que el golf, tal y como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV.

Alrededor del año 1.600, el golf era tan popular entre los aristócratas londinenses, que jugaban en cualquier parte, en plena ciudad, causando estragos en puertas y ventanas e hiriendo a los transeúntes, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para proteger al público y obligaron a los jugadores a jugar en el campo.

Pero sin duda, el golpe de golf más famoso que se recuerda, sea el que realizó Alan Shephard, golpeando una bola en la luna en 1971, que fue visto por una audiencia de millones de personas de todo el mundo. En las últimas décadas este deporte se ha popularizado notablemente y hoy en día es considerado uno de los deportes más saludables que se pueden practicar.

Además de ser un deporte donde no suelen producirse lesiones, de ahí que haya tanta gente de edad avanzada que lo practica, permite mejorar el estado físico de forma notable, ya que se caminan distancias considerables, al aire libre, durante al menos cuatro horas lo que redunda en beneficio del sistema cardiaco y circulatorio. Además fortalece la musculatura de los brazos, espalda y tórax.

A estos beneficios se suma que es un deporte que se practica en un entorno natural, que permite disfrutar del sol y de la naturaleza. Es por ello que Andalucía se ha convertido en el paraíso del golf por excelencia ya que cuenta con la mayor concentración de campos de golf de España.

El golf necesita de un deportista concentrado y con gran coordinación y precisión, lo cual mejora también la salud mental del jugador, descargando tensiones y tranquilizando el sistema nervioso. La práctica de este deporte requiere concentración y técnica, por lo que el jugador se enfrenta, no sólo a las dificultades del campo, sino a sí mismo, convirtiéndose en un reto personal muy motivador.

Y por último que duda cabe de que el golf es un deporte social que potencia las relaciones humanas, puede jugarse en familia y fomenta la competencia de forma positiva.

Para iniciarse en el golf basta con acercarse a un campo y comenzar en sus canchas de prácticas, para esto no se necesita instructor y uno se va acostumbrando a golpear la bola con el palo, no obstante desde www.hoyquedamos.com te recomendamos que comiences con algunas clases de iniciación donde adquirirás unos conocimientos técnicos mínimos, que después deberás poner en práctica por tu cuenta, para consolidar lo aprendido.

Para salir a jugar al campo es necesario estar previamente federado. Para obtener esta licencia basta presentarse al examen de la Federación, que consiste en una serie de preguntas del reglamento del juego, aunque cada vez más campos exigen que se tenga un hándicap para poder jugar en ellos.

El hándicap es la medida del número de golpes que necesita un jugador, sobre los recomendados para un campo, para completar el recorrido.

Desde www.hoyquedamos.com te animamos a iniciarte en este deporte, porque deporte es salud, o a seguir disfrutando de él a través de alguna de las ofertas que encontrarás en nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario