jueves, 4 de agosto de 2011

ANDALUCÍA ES SINÓNIMO DE DIVERSIDAD


Cuando la gente piensa en Andalucía, muchas veces erróneamente piensa “Agosto: sol, calor, playa, gente, precios disparatados, en una palabra: ¡!!!horror!!!!”

Hoy vamos a demostraros que este es un tremendo error en el que mucha gente cae… Andalucía ofrece mucho y para todos los gustos y cuando digo para todos, es absolutamente para todos: playa, montaña, actividades acuáticas, hípica, golf, espeleología, buceo… una gastronomía digna de un gourmet y con el buen tiempo asegurado. Dedica cinco minutos a leer este post y estoy segura de que cuando termines, tu idea sobre Andalucía, habrá cambiado.

Descubre Andalucía de la mano de Hoyquedamos.com porque nuestro objetivo es llevarte a casa tu idea de vacaciones, lo que tú quieres, lo que a ti te gusta, lo que tú necesitas y lo que tú buscas.

Si hablamos de playas, el litoral andaluz se caracteriza por sus pequeñas calas y sus inmensas playas de arena dorada, playas vírgenes y grandiosos acantilados, que recorren los cientos de kilómetros de costa andaluza, un auténtico paraíso.

En cuanto a montaña, Andalucía ofrece un nuevo concepto de “turismo verde”. Es una de las regiones de mayor valor ecológico de Europa. Con 85 espacios protegidos y 22 parques naturales. Variadísimos paisajes que van desde Almería, donde se localiza el único desierto de Europa (el desierto de Tabernas), hasta Grazalema con una gran variedad de especies animales y vegetales.

Sus pueblos, desde los pueblos blancos de interior, de los que todos hemos oído hablar, hasta los típicos pueblos pesqueros de la costa son visitas obligadas. Y cuando vengas a Andalucía no dejes pasar la oportunidad de conocer la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales así como Zahara de los Atunes, Sanlúcar de Barrameda, Mojacar, Motril o Nerja entre otros muchos.

El legado histórico y el patrimonio artístico de Andalucía, merece de por si un capítulo aparte. Descubre ciudades como Cádiz, con más de tres mil años de antigüedad o imprégnate del recuerdo de sus antepasados mozárabes en Córdoba o Granada, respirarás historia en cada una de tus visitas.

Descubrir sus tradiciones, sentir el flamenco en un tablao de Jerez, sorprenderse con un maravilloso espectáculo de caballos en La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o en la Yeguada de la Cartuja, o visitar alguna de las dehesas donde se crían los toros bravos, puede ser otra forma diferente de pasar tus vacaciones.

Andalucía es también el paraíso para los amantes de las actividades acuáticas. Tarifa, la meca del viento, fue pionera ya en los años 70 en introducir el windsurf, después vino el kitesurf y ahora introduce el paddle surf a su lista de deportes.

Si lo tuyo es el buceo, encontrarás marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido. Cabo de Gata es una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo Occidental.

Y la lista sigue… Puedes practicar rafting o piragüismo, rutas en barco por el Guadalquivir o avistamiento de cetáceos en el Estrecho.

Para los más atrevidos que buscan actividades diferentes donde descargar su adrenalina, Andalucía ofrece la posibilidad de practicar ala delta, paracaidismo, parapente o vuelos en globo, en entornos tan sorprendentes y únicos como El Bosque, Almuñécar, la Sierra de Lújar o Sierra Morena, donde además descubrirás un magnífico paisaje natural.

Por supuesto en cualquiera de estas zonas de interior podrás practicar deportes de montaña, desde bici de montaña, senderismo hasta escalada para todos los niveles desde iniciación hasta profesional, en familia o con amigos.

Andalucía posee una rica gastronomía, variada y diferente dependiendo de la zona, muy vinculada a sus materias primas. En cualquier rincón de la costa podrás degustar un exquisito pescado frito, a la plancha o elaborado, desde tascas genuinas con un encanto inigualable, hasta los todavía existentes chiringuitos a pie de playa o restaurantes guía Michelin. En las zonas del interior podrás descubrir productos típicos derivados del cerdo, o una cocina más centrada en la caza menor o mayor. Y por supuesto el plato de potaje hecho a base de legumbres y verduras. Estamos seguros de que si tu destino es Jaén, te vas a llevar a casa unos cuantos litros de su aceite de oliva, para poder disfrutar del sabor de Andalucía durante todo el año.

Y cómo no mencionar a sus gentes de carácter abierto, divertido y amable. En cualquier recóndito lugar de Andalucía podrás comprobar que esto no es un mito, es una realidad.

Ven y sorpréndete. Déjate hechizar por los rincones de Sevilla, déjate enamorar por los entornos naturales de Huelva, déjate guiar por www.hoyquedamos.com

Hemos seleccionado todo tipo de ofertas para todos los gustos, porque queremos que disfrutes de unas perfectas vacaciones como sólo tú te mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario