jueves, 28 de julio de 2011

¡SI YA ESTÁS CANSADO DE QUE TE TOMEN EL PELO CON EL PRECIO DE TUS VACACIONES, DEBERIAS LEER ESTE POST!










Interior de una vivienda cualquiera, noche. Un matrimonio está sentado en el salón. Mientras el mira la tele, ella está navegando por internet con el portátil que le trajeron los reyes.

Ella ha mirado un par de páginas de zapatos y vestidos, ha visto en youtube un video graciosísimo de un bebe tronchándose de risa, que por un momento le ha recordado al suyo cuando tenía esa edad, y navegando, navegando, ha visto la publicidad de una estupenda oferta de un maravillosos viaje, a un destino exótico, por un precio de ganga…

“Una semana en Egipto, para dos personas, en pensión completa, con crucero de lujo por el Nilo, hoteles de cinco estrellas, cenas exóticas y todo tipo de excursiones por solo 199 euros por persona”

María, piensa que sería maravilloso hacer un viajecito de una semana a Egipto con su marido, total, los niños ya son mayores y aunque no son millonarios, se pueden permitir un capricho ¡para eso llevan toda la vida trabajando!

Antes de decirle nada a Paco, María pincha en el enlace de la publicidad que ha visto y entra en una web donde le ofrecen el mundo a precios de risa.

Lee atentamente la descripción de su soñado viaje y se anima a comentárselo a Paco…

María: Paco, acabo de encontrar un chollazo de viaje. Lo podríamos mirar y darnos un caprichito ¿no? Al fin y al cabo tu cumpleaños es dentro de poco…

Paco (con desgana, se desengancha de la tele): Un chollazo? Ya me extraña María, nadie da duros a cuatro pesetas…

María: Que si Paco, que sí, que es un viaje chulísimo y solo cuesta 199 por persona. Nos sale por 399 euros una semanita de vacaciones. Está de muerte…

Paco (más interesado se acerca y le da un vistazo a la pantalla): Joé, pues si que está bien de precio. A ver, déjame ver…

Paco y María se sientan frente a la pantalla y leen juntos la descripción del viaje y les parece estupendo. Las fotos de los hoteles son maravillosas y el barco para el crucero por el Nilo es de ensueño.

Paco: Oye, pues tienes razón. Está de muerte. Vamos a pillarlo, pincha en comprar.

María: ¡Ay, Paco, que ilusión! ¡Que nos vamos a Egipto!

María pincha en el botón de compra y pasa a una pantalla donde le dan a elegir las fechas, no se fija en que las que coinciden con el cumpleaños de Paco ya no cuestan 199 euros por persona sino 499 euros por persona (las de 199 euros son en pleno agosto y a ver quien tiene ganas de irse a Egipto con el calorazo).

María, con la emoción, sigue bajando por la página donde le preguntan si va a llevar una o dos maletas (dos, mejor dos, que así me compro cositas allí), le preguntan si en el crucero va a querer el camarote interior o exterior (mejor exterior, no vaya a ser que me maree) y al final de la página, María y Paco pinchan en el botón que pone “terminar su compra”.

De repente, pasan a una pantalla donde les piden los datos de su tarjeta de crédito y para su sorpresa, su maravilloso viaje de 199 euros por persona ha pasado a costar ¡!1500 euros por persona!!

Paco: María, no puede ser, sale carísimo. En algún sitio te has tenido que equivocar…

María: ¡! Pues yo que se Paco!! Yo he ido poniendo todos los datos que me pedía la página

Paco: ¡Anda, cancela y vuelve a empezar!

María cierra el navegador y vuelve a abrir la página. Pero esta vez si se da cuenta de que las fechas del cumpleaños de Paco, son las más caras, se da cuenta de que le cargan un coste adicional por cada maleta (como si se pudiera viajar con lo puesto), se da cuenta de que el precio de las cabinas exteriores también es el más caro, se da cuenta de que hay un pequeño texto al final donde le dicen que las tasas y los gastos de gestión (que son un pastón) se cobran aparte.

Ahora María y Paco tienen la información real de lo que cuesta su viaje, la han ido sacando de aquí y de allá (Paco, que es un agonías ha ido tomando notas en un papel y haciendo las sumas)

María y Paco no se pueden gastar ahora 3000 euros en un viaje, no les viene bien, así que después de perder un montón de rato frente al ordenador y de sentirse completamente engañados, se van a la cama sin sus vacaciones.

¿Quién de nosotros no ha oído hablar de una situación como esta, o peor aún, ha sido el protagonista?

Nosotros lo hemos visto más de una vez, lo hemos oído de amigos más de una vez y no nos gusta. No nos gusta que la gente se sienta engañada, ni nos gusta que la gente pierda el tiempo. Lo que nos gusta es que la gente tenga la oportunidad de disfrutar (que para eso elegimos trabajar en turismo).

Por eso, una de las premisas que marcamos cuando empezamos a crear www.hoyquedamos.com, fue que desde el primer momento, desde la primera pantalla, nuestros usuarios iban a saber lo que les costaban sus vacaciones.

Decidimos que les íbamos a dar toda la información de entrada, todo lo que incluíamos, los posibles extras, TODO, para que si Paco y María entraban en nuestra web pudieran saber desde el primer momento lo que les costaba nuestro producto y si se adaptaba a su presupuesto.

Así lo hemos hecho y así pensamos seguir haciéndolo. Antes de publicar nuestras campañas nos aseguramos de que te vamos a ofrecer el mejor precio, para el mejor producto y te lo contamos sin letra pequeña.

Nuestro compromiso contigo no se refiere sólo a la calidad de nuestro producto, sino al respeto con el que creemos que debemos tratarte.

Trabajamos muy duro para traerte lo mejor. Te decimos la verdad. Desde ese momento, TU DECIDES.

¡Esperamos contar contigo!

2 comentarios:

  1. Yo he sido Paco muchas veces.
    Gracias por la sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo la seriedad y el respeto de la gente que confía en vosotros, a la larga seguro que obtendréis más beneficios que aquellos que utilizan publicidad engañosa para embaucar a la gente.
    Felicidades

    ResponderEliminar